Reputación Digital

El auge de las redes sociales es sin duda, una nueva forma de entender las relaciones humanas. Relaciones que forman parte de otra era de la civilización: la era de la participación, la era digital, la era de la escucha activa, en definitiva: la era de la persuasión.

Como escalafón tecnológico, el modo en que abordemos nuestra participación, delineara nuestras futuras estrategias en términos de saber si son una fortaleza o una debilidad concebida.
Para decirlo de otro modo, como bien nos comenta nuestro querido compañero de estudios Carlos Gutiérrez (Director de Gutierrezcomunicación): “Aunque tu no quieras, Internet hablara de ti”. 

Lo que nos viene a significar más o menos esto: aunque a ti como político, empresa, Ong o institución no te interese tener un plan de identidad digital, otros lo harán por ti. Por tanto, desde el momento en que no te planteas asumirlo como una necesidad de esta nueva era, ya tienes una clara debilidad competitiva frente al resto. ¿Porque? Muy simple: porque pierdes la oportunidad de colocar tu mensaje. “Porque otros hablan por ti lo que ellos quieren y tú, al no tener un plan activo de comunicación digital, alimentas el ruido, estableces el germen del mundo de los rumores” nos comenta Sebastian Bertrán Lamas -  Director de Vab-Consulting.

Asumida nuestra debilidad en términos de FODA, nos encontramos con la tarea de dar respuesta a este problema. Algunos, pues han dejado y con éxito profundo, este tipo de iniciativa a su sobrino de 14 años que tiene manía por esto de las redes sociales. Otros, han dejado a la vieja escuela de la comunicación unidireccional (1.0) embarcarse en esta nueva era (quedando desfasados y completamente obsoletos) y, los últimos, han decidido invertir tiempo, recursos y esfuerzos conjuntos en profesionales que día a día batallan por mejorar tu reputación 
digital.

"Posicionamiento en google, más contactos, más tweets, más blavs, más interacción, más fans, más me gusta, más seguidores, más comentarios, más capacidad de imponer agenda, más post positivos serán y son los quehaceres diarios de estos nuevos profesionales".
Vos, ya decidiste que vas hacer con tu reputación digital?








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