Vab-Consulting con la Defensoria del Pueblo (CABA)

Hay algunas cosas que resultan especiales en la vida: trabajar de lo que a uno le gusta y encontrarse con amigos.
La primera ya les comentare más adelante, la otra: siempre es un placer reencontrarse con antiguos compañeros de la universidad, a los que la vida los sigue llevando por distintas responsabilidades políticas y sociales.


En este caso, nos reunimos con Martin Raimundo, quien es el asesor legal y técnico de la defensora del pueblo en la CABA (así se dice?),  Dra. Alicia Pierini.
Entre tantas responsabilidades,  Martin asume la de coordinar y ejecutar los diferentes cursos, charlas, seminarios de formación, capacitación que brinda el organismo  tanto a sus empleados, organismos de la administración publica como a los diferentes ciudadanos.
Ahora bien, que problema detecto Martin?
  • En principio, que sabe de la importancia que tiene hoy en día, la necesidad de comunicar eficientemente los hechos de su gestión cotidiana.
  • Sabe también, que hay mucho potencial a través de las redes sociales, para poder difundir y acercar estos encuentros al resto de la ciudadanía. 
Por eso pensó, que lo mejor seria asesorarse y dejar estas cuestiones en manos de profesionales de la comunicación política. Si bien es un buen razonamiento, no deja de serlo mejor, el hecho de que confié en Vab-Consulting a la hora de diseñar las primeras estrategias que le permitan mejorar su comunicación.
Es decir, de un modo u otro estamos frente al típico caso en donde nuestro cliente, hubiera incurrido en el formato unidireccional a la hora de presentar su mensaje: Un link con acceso a una pagina Web, donde todo texto y términos específicos mediante, nos hubiera dado la información en el caso de que pasemos del 2 párrafo sin dormirnos.


 “Nosotros, desde Vab-Consulting, comentamos la necesidad urgente de repensar los formatos en términos 2.0.  partiendo de la participación, interacción, viralización que nos ofrecen con creces los artilugios multimedia (video e imágenes)”
 






Compartimos con Martin, la necesidad de llevar a la practica, por parte de esta institución, los valores y Tips más comunes para intentar una comunicación eficiente y amigable.
Por tanto, partimos de considerar los siguientes supuestos:

  1. Más planificación a la hora de comunicar.
  2. Menos texto y más multimedia
  3. Más protagonismo para los asistentes y los ciudadanos.
  4. Más opiniones y etiquetas. Más feedback.
  5. Más lenguaje amigable y entendible.
  6. Más primicias a través de las redes.
  7. Más contenido emocional y menos Cuenting.
  8. Más crowdsourcing ,mas relaciones entre los usuarios.
  9. Más redes sociales y mas registro de actividades (memoria virtual)
  10. Más música para endulzar los oídos.

A partir de aquí, todo fue fácil con nuestro amigo martin. Y en ahora buena por la iniciativa.

Seguramente grandes cambios vendrán en los encuentros siguientes. En este caso y en el que nos viene inmediatamente es el:
“Seminario de Capacitación sobre la Nueva Ley Electoral, la Ley N° 26.571"

Te dejamos mas info. en:


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