Telemarketing: Crisis u oportunidad?


Que España está en crisis no es una novedad. De hecho, probablemente sea el término más pronunciado en todos estos días. Una crisis que puede ser resumida a partir de una coincidencia de una crisis financiera mundial con el desplome del modelo de crecimiento basado en la construcción y en la especulación inmobiliaria. Coincidencia que a su vez alimenta la situación de desempleo, resintiendo por supuesto, el consumo y la demanda.      
      Es decir, la gente ya no compra tanto y su perspectiva psicológica es: “Hay que aguantar con lo que se tiene, hasta que vengan tiempos mejores”. Las empresas, a sabiendas de la situación actual, además de poseer activos que seguir valorando, se sienten obligadas a la búsqueda in extremis de sus clientes.

     Y aquí, es donde el comercial de calle, el teleoperador de Call center hacen su labor. De hecho, gran parte de la oferta actual del mercado, refieren a dichos conceptos en materia laboral. Si bien hay una amenaza nueva y que en breve entrara en vigor, nos referimos a la ley que limita a los operadores de teléfonos a realizar llamadas “NO SOLICITADAS”, no es una amenaza cualquiera. Evidentemente asesta un golpe mortal al viejo modelo basado en la demanda e intrusión telefónica del marketing en España.

     Si bien pensamos que la campaña 2.0 comenzara a tener un lugar más destacado, las empresas, cuando esta ley entre en vigor, seguirán utilizando el “Puerta a Puerta” como método de obtener clientes. Está demostrado que por mas intrusión que haya, siempre hay un roto para un descocido. Es decir, de tanto visitar y llamar, siempre a alguien le viene bien o, a alguien se lo persuade o convence.

     Y aquí es donde los servicios de Vab-Consulting entran en juego y permiten aportar el valor agregado. Cuanto más crisis, más comerciales, mas  teleoperadores necesitan capacitación y formación.

    Hace unos pequeños meses que  venimos definiendo para el sector privado, los contenidos de ventas/ argumentarios y nos focalizamos en los modos en que se comunican. La idea es dotar de un argumento con lógica, centrado en el intento de captar la atención, detectar el punto crítico de necesidad o de demanda no resuelta por parte del cliente, para poder nosotros presentar todos nuestros atributos o beneficios de nuestro producto, solventando el deseo no resuelto, pasando a la acción y firmar el tal anhelado contrato comercial.



Por lo tanto, ya vemos que toda crisis puede redefinir los horizontes de oportunidad, donde las herramientas de alta eficacia de comunicación que proponemos desde Vab-Consulting, nos permiten mejorar e impactar en la cuenta de resultados de este canal de comercialización.

Comentarios

Publicar un comentario